martes, 3 de mayo de 2011

LO QUE APRENDI EN CLASE.

ECONOMIA ECOLOGICA :
        
-          La principal característica de la Economía Ecologica , es su carácter transdisciplinario, derivado de la necesidad de estudiar la relación entre los ecosistemas naturales y el sistema económico, lo que demanda la participación no sólo de economistas, sino también de cientistas naturales y otras disciplinas. 
DESARROLLO SOSTENIBLE:
-          una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de  un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa. Hoy sabemos que una buena parte de las actividades humanas no son sostenibles a medio y largo plazo tal y como hoy están planteadas.
En una sociedad sostenible no debe haber:
§  Un declive no razonable de cualquier recurso
§  Un daño significativo a los sistemas naturales
§  Un declive significativo de la estabilidad social
LA HORA DEL PLANETA:
-     Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
-      La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora.


Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático.



   EFECTO INVERNADERO:
-       La causa fundamental del efecto invernadero es la cantidad de dióxido de carbono en la atmosfera. Este es generado principalmente por la combustión de los combustibles fósiles que lo liberan al quemarse. También los escapes de los vehículos contribuyen al calentamiento de la tierra.

Es por ello que una de las consecuencias de este efecto invernadero, es que la diferencia de unos grados de mayor temperatura, produciría el derretimiento de los hielos polares y el mar se elevaría más de 50 metros. 

LA DEFORESTACION:

-          La deforestación es la desaparición de los bosques o masas forestales que suceden por la causa del hombre sobre la naturaleza .

Consecuencias:

§  Desaparición de dióxido de carbono
§  Modifica el clima del lugar
§  Los ríos van alterando sus regimenes y esto perjudica al hombre que los utiliza para el riego, energía y abastecimiento de agua potable a las ciudades.

Soluciones:

§  La prevención además crear conciencia en los jóvenes de que es un recurso natural muy valioso para toda la población., es decir poner en marcha planes como la educación y el bienestar social .

§  La reforestación, una operación destinada a repoblar zonas en las cuales en el pasado estaban cubiertas de bosques, como restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo, y se mejora su retención de la humedad.


CONTAMINACIÓN POR EL PARQUE AUTOMOTOR :

-        El problema ambiental surge cuando se toma conciencia de los efectos negativos que produce el parque automotor en la ciudad capital.
La Contaminación Ambiental de la ciudad de Lima, producido por el parque automotor, se ha convertido en un problema bastante álgido para los residentes limeños dado que el aire que respiramos está bastante contaminado con partículas de plomo producido por los combustibles usados por las unidades del parque automotor.
Los indicadores de julio del 2001en cuanto al dióxido de nitrógeno (NO2) refieren que su presencia en el aire llegó a 236.66 mg/m3, cuando el límite permisible es de 100 mg/m3(3).

- EL GIRASOL, ES LA PLANTA QUE   
  DEVORA EL CO2

No hay comentarios:

Publicar un comentario